Mirades Urbanes

Mirades urbanes es un mapa interactivo de calles, plazas y edificios  de Barcelona.

Mirades urbanes es un proyecto que se construye a partir de una selección de los trabajos realizados por los alumnos de la asignatura Urbanística I de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Estamos convencidos de que resulta esencial divulgar la investigación realizada, compartir el aprendizaje de nuestros alumnos, convirtiéndolo en la base para la construcción de un nuevo recurso digital a disposición tanto de estudiantes de otras universidades y especialistas en la disciplina como de los propios ciudadanos. 

Mirades Urbanes quiere ser una representación dinámica del soporte urbano, concretada en forma de guía digital de Barcelona,  cuya voluntad es la de hacerse extensible a la participación de otras escuelas y equipos de investigación afines a nuestro campo de conocimiento: la ciudad.  Para lograrlo, partimos de la comprensión de las diversas variables que inciden en la configuración de la ciudad y las interpretamos con la intención de poder construir nuevas realidades: aprender a mirar para poder intervenir. 

Mirades Urbanes deviene así una colección de miradas intencionadas que se articulan a partir de la decodificación y el proyecto de los distintos elementos configuradores de la forma urbana (calles, plazas y edificios/parcelas) y de las intensas relaciones que se establecen entre ellos.

–>link

 

Posted in digitalHumanities
Share it!
projects on digitalHumanities

we are awarded with STARTS PRIZE 2019

Grand Prize – Innovative Collaboration: Awarded for innovative collaboration between industry or technology and the arts (and the cultural and creative sectors in general) that open new pathways for innovation.

S+T+ARTS=STARTS – Innovation at the Nexus of Science, Technology, and the ARTS: STARTS is an initiative of the European Commission to foster alliances of technology and artistic practice that effectively implement European policymaking to nurture innovation and that benefit the art world as well. The focus is on people and projects that contribute to mastering the social, ecological and economic challenges this continent faces.

-> continue reading