“Lo que hoy se conoce como Sidecar fue hace tiempo una barra americana. Cuando atracava la 6ª flota de la US Army alquilaban toda la sala y la llenaban de chicas alegres, las mejores de la ciudad. Los marineros llenaban la pista de baile mientras los oficiales se atrincheraban en lo que ahora son los camerinos(…)”
Treinta años después de la apertura del Sidecar como sala de conciertos es remodelada para la celebreación de su aniversario. Ya no es tan sólo un bar de moda donde hacer la primera y la última copa de la noche sino que legítimamente pertenece a los recuerdos de muchas generaciones que ahí se encontraron, se divirtieron, se enamoraron, se emborracharon y bailaron por primera vez la música de jovenes que luego formaron parte de nuestra cultura musical.
Por todo ello intervenir en la sala, ponerla al dia y actualizarla, requiere atender a la esencia que se destila de los recuerdos. Las paredes se tornan rojas, la barra termina por ser la auténtica protagonista del local y las luces visten el espacio.
arquitectura: Alex Gimenez Imirizaldu
lighting: Pablo Martínez Díez
construcción: Tc-interiors
more info about the project here