La segunda reunión del grupo de trabajo “Ciudad y Territorio Digital” del “Observatorio 2030” del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) abordó las oportunidades que han abierto Internet y el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para un mejor diseño, planificación y gestión de las ciudades, pero con cautelas, siendo conscientes de los riesgos que también entrañan. “La sociedad está cambiando muy rápido, pero, en nuestro sector, las consecuencias de las decisiones que tomamos no son a dos años, sino a cincuenta, cien o incluso más años. La cuestión es coser esas dos velocidades para evitar fracturas en la sociedad”, reflexionó el presidente del CSCAE, Lluís Comerón.
Celebrado en las oficinas de Distrito Telefónica, el encuentro se desarrolló a partir de las ponencias de tres expertos: David Cos, especialista en soluciones TIC para la movilidad del grupo Telefónica; la cofundadora del despacho barcelonés de innovación urbana 300.000 kilómetros por segundo, y el experto en la metodología Building Information Modeling (BIM) de la Fundación Laboral de la Construcción, David Rodríguez.
2019
We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it.Ok