Una web interactiva sitúa el patrimonio de Barcelona sobre un mapa
Que La Pedrera, la Sagrada Familia o la catedral de Barcelona son bienes protegidos es evidente. Sin embargo, en la capital catalana hay muchos otros monumentos, de los 3.000 en total, que pasan desapercibidos al ciudadano de a pie. Ahora, y gracias al mapa interactivo Big Time Bcn, es posible descubrir y redescubrir hasta 2.000 años de historia de la ciudad a través de la visualización de este patrimonio y de unas 70.000 parcelas urbanas.
La web, creada por el colectivo de arquitectos 300.000 Km/s, representa el Catálogo de Patrimonio de Barcelona sobre una base cartográfica dinámica. Monumentos, murallas, conventos, edificios residenciales e industriales, elementos escultóricos y de mobiliario urbano, etc., todo ello situado sobre el mapa actual de la ciudad con fechas de edificación, nombres de arquitectos y otra información que el mismo registro del Ayuntamiento de Barcelona ofrece pero de forma segmentada.
We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it.Ok